Descubre uno de los más grandes tesoros de Oaxaca

 

A unos kilómetros de la capital Oaxaqueña se encuentra este maravilloso balneario natural con una grandiosa cascada petrificada, con una gran vista de este grandioso valle y te puedes bañar en sus templadas aguas.

arbol hierve el agua Oaxaca

Hierve el Agua está conformada por cascadas de más de 200 metros de altura la cual esta petrificada de un magnifico color blanco, esta se creó hace millones de años por el escurrimiento de agua carbonatada la cual cae de los matinales que se encuentran en la cima de la barranca, a la vez estos manantiales son pozas de color turquesa los cuales se utilizan como albercas templadas naturalmente, para entrar a estos pozos se debe pagar en la taquilla. Dos de estas son de gran tamaño para poder nadar y relajarse viendo el gran llano que se encuentra enfrente de los manantiales.

Si tienes ganas de caminar podrás llevar a la segunda cascada recorriendo un sendero de unos dos kilómetros, aproximadamente serian 20 minutos de subida y 20 minutos de bajada pero la vista vale completamente la pena.

 

¿Qué llevar?

Algunos de los objetos que no puedes olvidar llevar son:

cascada hierve el agua Oaxaca

·         Protector solar

·         Traje de baño

·         Cambio para los baños

·         Agua embotellada

·         ropa cómoda para la caminata

 

¿Cuándo visitar?

La mejor época para visitar es en la temporada baja ya que nos hay mucha gente y mejor aún de julio y agosto ya que es temporada de lluvias y hay más agua en los manantiales se cae y crea un paisaje aún más impresionante.

¿Cómo llegar?

Hierve el agua corresponde al municipio de San Lorenzo Albarradas en el distrito Tlacolula.

mapa hierve el agua Oaxaca

Se encuentra a 70 km de la ciudad por la carretera federal No.190 rumbo al Itsmo de Tehuantepec, usando la desviación hacia Mitla, continúe manejando en la carretera San Pablo Ayutla hasta vincularse con la desviación a San Lorenzo Albarradas; 5 km luego, en San Isidro Roaguía, se encuentra Hierve el agua.(tiempo aproximado desde la cuidad 2 hrs y media)

Formas de llegar:

Autobús