PUNTA COMETA – MAZUNTE

Punta Cometa el lugar en donde el océano y el cielo se pueden tocar.

“Cerro sagrado” o mejor conocido como Punta Cometa se encuentra en el extremo occidental de la playa Mazunte en donde se  forma una media luna la cual es considerada  el lugar donde el cielo y el océano se unen.

Se encuentra en la montaña más saliente de México en el Pacífico Sur. El lugar en el que se encuentra ubica permite que se aprecien bellos amaneceres y puesta de sol, es una cualidad única en todo el país, y solo por ello vale la pena conocer este mágico lugar.

También se pueden apreciar migraciones de aves y especies marinas, tales como las ballenas y los pelicanos, los cuales se suelen apreciar en las fechas de Diciembre, cabe destacar que las personas que vacacionan aquí no interfieren con los animales que migran, ya que se encuentran a variados metros de distancia.

En este lugar las embarcaciones toman como un atajo así que constantemente se pueden apreciar grandes embarcaciones. Estas se pueden observar a 500 metros del mar. Punta Cometa roza con las corrientes de aguas internacionales que permite que constantemente se recicle el agua en las playas de Mazunte, gracias a esto estas bahías nunca están contaminadas y presentan variedad de animales acuáticos.

PREHISTORIA DE PUNTA COMETA

Se caracteriza también porque en su prehistoria fue un enclave militar de los aztecas, funcionó como bastión español y pirata y ahora como centro energético, aquí se construyó una muralla de piedra dándole a este lugar el nombre de “corral de piedra”. Historias locales narran que ahí fue escondido un tesoro.

Muchas personas piensan que este lugar tiene un tipo de sanación así que llegan a dejar ofrendas en símbolo de abundancia. Para llegar a punta Cometa se necesita pasar por un laberinto boscoso, pasar por la famosa muralla de piedra que está en lo alto de una loma, en ocasiones se siguen haciendo ceremonias prehispánicas donde se realizan limpias y se pide permiso para entrar al sitio.

Se destaca por los sorprendentes riscos que se pueden apreciar al entrar por la loma, esta caminata suele resultar larga, pero según datos cuantitativos en un solo día llegan a visitarlo 500 personas sólo para ver el atardecer o puesta del sol desde el punto más alto de la costa.

PLAYA MERMEJITA

Otra sorpresa que guarda Punta Comenta es que dentro de ella se encuentra la Playa Mermejita una playa virgen en la que se pueden apreciar sus minerales en la arena, esta se destaca por que sus tonalidades de arena son sorprendentes ya que cuentan con arena negra, esta es debido a la magnetita y la obsidiana volcánica, se dice que pudo haber una erupción o que esta se encuentra en contacto con magnetismo.

Este lugar es ideal para los viajeros espirituales, sanadores que buscan elevar el espíritu tan alto como una explore dentro. Inclusive el Dalai Lama envió ahí una vasija con cenizas que viajaron por 150 países pidiendo la paz mundial. Al caer las estrellas se puede apreciar un espectáculo inolvidable, pues como bien recibido tiene su nombre se puede observar al cielo tocar el océano.

¿Quieres ver un poco más de esta maravillosa playa? Presiona aquí y siéntete cerca de ella.