¿Conoces este lugar maravilloso?

La Sierra Oaxaqueña es una de las más elevadas de la orografía de Oaxaca, con cerros cuya altura sobre pasa los tres mil metros sobre el nivel del mar, por lo que lo convierte en uno de los mejores sitios para la práctica de muchas aventuras de lo natural a nivel nacional.

UBICACIÓN

También conocida como Sierra Juárez se ubica en el Estado de Oaxaca, al norte de la ciudad capital. en la región conocida también como Sierra Norte, y cuna del Benemérito de las Américas, el Lic. Benito Juárez García, es de ahí donde se nombra Sierra Juárez.

En el poblado Benito Juárez encontraras múltiples atractivos como lo es su exuberante vegetación boscosa de coníferos como el oyamel, encino y ocote. Se puede visitar la zona llamada Los Pinovetes que tienen pinos de 300 años de edad y con una altura cerca de 40 metros. Sus caminos vecinales o caminos reales se recorren a pie, caballo o bicicleta de montaña.

Capulálpam de Méndez tiene mucho para ofrecerte su templo dominico del siglo XVI en honor a San Mateo patrono del pueblo, cuya espectacular arquitectura en cantera y con retablos de madera preciosa causa admiración de propios y extraños. En este lugar encontraras el Centro de Medicina Tradicional, donde los curanderos comparten su sabiduría y experiencia ancestrales a través de “limpias”, masajes, baños de temascal y medicamentos naturales elaborados ahí mismo

Otro sitio que puedes visitar es Ixtlán de Juárez donde la belleza de su templo te sorprenderá, el templo de Santo Tomas Apóstol es de estilo churrigueresco, posee un hermoso pórtico de cantera rosada, un portón y retablos tallados en maderas preciosas; así como una pila bautismal de cantera labrada donde fue bautizado el Lic. Benito Pablo Juárez García.

 

¡VEN A VISITARLO!